Vivir el sueño

No todo se cumple, pero hay muchas cosas que, con esfuerzo, se alcanzan.

1/18/20263 min read

Hoy ha sido un día de adicto: Me he levantado, y he jugado a Go hasta ahora que escribo estas líneas antes de irme a dormir.

Y no, no me he levantado a las 4 de la tarde precisamente. A las 09.00 ya me encontraba en la Nihon Kiin de Nagoya, para el (creo) 62th Torneo de la Nihon Kiin. No recuerdo exactamente el nombre porque, sorpresa, estaba solo en japonés.

El tiempo era algo brutal que no había experimentado nunca antes en un torneo: 40 minutos de tiempo absoluto. Fin.

Antes de comenzar el torneo, han realizado un sorteo en el que podían tocarte diferentes premios y ¿os creeis si os digo que he sido uno de los afortunados? Yo tampoco me lo podía creer. Espero con ganas que me llegue mi almohada de masajes.

Al torneo he entrado como 2kyu, y nada más empezar, he perdido contra otro 2kyu. A este torneo nos hemos presentado varios de Nakamura Honinbo, creo que un total de 5 de nosotros. Sin embargo, todos hemos perdido la primera partida. Yo pensaba que íbamos a llegar por la puerta grande. Yo un poco sandbagger al no saber mi nivel, un par de 5D, una ex-insei 6D, y mi amigo que se estrenaba como 4D. Sin embargo, como ya conté en otra entrada, la realidad en el Go te golpea muy rápido.

En total he jugado 4 partidas, y he ganado 2. La primera la he perdido contra un 2kyu. En mi opinión debería haberla ganado. La segunda la he ganado contra un 3kyu, la tercera he ganado de casi 40 puntos a un 1kyu, y la realidad ha vuelto a golpearme duro al perder contra un 2D en la última ronda.

Sin embargo, ha sido muy divertido, y al final nos han dado regalos a todos. A los adultos nos han regalado alcohol, y a los niños diferentes útiles (toalla, cuaderno, etc.). Un detalle muy bonito, la verdad.

Lejos de terminar ahí el día, luego nos hemos vuelto a Nakamura Honinbo donde he jugado una partida de nuevo contra Cho-sensei, y luego he jugado contra un alumno más o menos principiante, al que le he dado 5H y le he conseguido ganar.

Desde el día que jugué contra Matsuura-pro, me siento mucho más cómodo con mi juego. No fue únicamente la partida contra él, si no todo lo que ocurrió ese día, todas las partidas, revisiones y consejos. Siento que algo hizo clic en mí y que me he vuelto más fuerte. Aunque me quede mucho camino, siento mi juego más sólido. De acuerdo a Cho-sensei, si pulo un par de detalles (que no quiero revelar para no dar información a todos esos rivales que estáis leyéndome, hahahaha), fácilmente puedo ser 1D ya. Me fascina.

Y bueno, puede que no parezca gran cosa, pero la verdad es que para mí esto es un sueño. Desde que comencé a jugar a Go soñaba con ser insei, incluso con ser profesional. Mi realidad es diferente, pero aun así he conseguido vivir, aunque sea solo por un par de meses, la vida de un jugador dedicado al Go al 100% de su tiempo. Muchas veces creemos que si los sueños no se cumplen exactamente como pensamos, son un fracaso, sin embargo la idealización puede llegar a ser muy dañina. Los sueños se cumplen, incluso cuando no son exactamente de la manera que planeábamos. Quizás se cumplen incluso de una manera mejor aunque no seamos conscientes.