Vamos a ir aunque no lleguemos
Creo que era una frase de Haikyuu
1/17/20263 min read


Ayer la verdad es que fue un día pésimo en cuanto a resultados. 6 partidas, 6 derrotas. Y no es que perder sea la parte mala, la parte mala es que perdí partidas que no me tocaba en condiciones normales. Pero bueno, el Go es así, y si no estás centrado o al 100%, te pone rápido en tu sitio.
Lo que importa es lo que haces con esos resultados.
Y así asumí el día de hoy, aún con jetlag, decidí posponer el estudio de la mañana e intentar dormir todo lo posible y relajarme. Luego cogí fuerzas con un Okonomiyaki en una tienda bastante japonesa, alejada de temas turísticos en su máxima expresión, y me fui dando un paseo a la escuela.
A pesar de que llegué prácticamente a la hora de empezar, el lugar ya estaba lleno. Se ve que los sábados la gente va lo antes posible, y a ello se suma que los inseis también vienen antes, ya que no tienen colegio y terminan pronto en la Nihon Kiin.
Respecto a los inseis, no es que haya muchos en la academia, un par de ellos, pero hay un par de cosas curiosas. La primera es que hay una chica bastante joven que solía ser insei, pero decidió dejarlo hace poco porque dice que era demasiado exigente. Y lo entiendo.
No sé si lo sabéis, pero los insei no pueden participar en torneos de jugadores Kyu, y al no ser de Tokio, eso quiere decir que juegan básicamente con los mismos pocos inseis de Nagoya todo el tiempo (imaginad jugar en modo competitivo al Fortnite o al LoL o al Valorant siempre con los mismos 10 amigos/rivales).
Por si eso no fuera poco, además hay que sumarle el calendario que asumen ya desde muy jóvenes:
Se levantan, van a clase, terminan y van a clases de Go. Terminan clases de Go y vuelven a casa a seguir estudiando. Y cuando llega el fin de semana, en lugar de descansar, van por la mañana a la Nihon Kiin y luego a clases de Go de nuevo.
Debe de ser bastante duro, sobre todo porque (la segunda cosa curiosa), todos los años solamente uno de ellos consigue convertirse en profesional. Sí, todos hemos visto, leído y vuelto a ver Hikaru no Go, y ahí se convierten 3 en profesional, pero es que eso es en Tokio, para Nagoya solo hay 1 plaza de profesional al año.
Volviendo al día de hoy, con este ambiente tan animado, hemos tenido clases con Matsuura Yuta, 8P, con quien he tenido el honor de jugar una partida. Le he pedido 6H para que tuviera oportunidad de hacer algunas jugadas normales y me diera la oportunidad de ver un poco el juego de una persona de tanto nivel. Y bueno, digamos que ha sido extremadamente benevolente. Luego en la revisión me ha dado unos consejos que he pienso que me han hecho bastante más fuertes.
Por si os interesa, en la clase hemos analizado una partida del propio Matsuura, en la que se enfrentaba a Yamashiro Hiroshi, 9p. La partida era correspondiente a la primera ronda del grupo preliminar del torneo Tengen de este año. ¡Preliminar que el propio Matsuura ganó! Si estáis interesados en la partida, podeís descargarosla pulsando aquí.
Después he jugado contra un señor que me ha dado 3H contra el que me he quedado un poco corto, pero con el que han pasado algunas situaciones muy interesantes que luego hemos analizado con Cho-sensei (Seok Bin).
Realmente me siento más fuerte después del día de hoy, y la prueba para mí en esta partida en la que me enfrento con 4H a Yamakoshi, un insei con el que he estado peleando hasta que perdido todas mis fuerzas. Haberle podido poner tan contra las cuerdas para mí ya es un logro.
Mañana tenemos torneo en la Nihon Kiin. Estoy inscrito como 3k, y el objetivo de Cho-sensei es que de aquí a marzo llegue a 1D... espero conseguirlo antes de lo que él piensa. Pero para eso necesito dejarme de escribir aquí ¡y ponerme a estudiar!がんばります!




